TARIFAS

Panaderos pidieron una reducción en las tarifas de energía para evitar su traslado al precio del pan

Reclaman un subsidio del 40% en las tarifas energéticas ante la demora de la implementación del fideicomiso dispuesto por el Gobierno.

El sector panadero reclamó este martes una reducción en las tarifas energéticas de luz y principalmente de gas, un insumo fundamental para la elaboración de los productos que venden. El objetivo, aseguran, es reducir la incidencia de estos costos en el precio final de un producto de consumo esencial como es el pan.

"Ante la demora en la implementación efectiva del fideicomiso dispuesto por el Gobierno, por una medida cautelar que impusieron los exportadores, tenemos que buscar otras vías de solución a la difícil situación que atraviesa el sector, y para que podamos seguir manteniendo el precio del kilo de pan entre los 220 y los 270 pesos, tal cual se acordó con la Secretaría de Comercio", explicó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda "27 de Abril".

"Trabajamos para encontrar los canales de diálogo que sean necesarios y fuimos convocados para mañana a las 10.30 por autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación. En principio, ante el inminente aumento de tarifas anunciado, vamos a plantear la necesidad de un subsidio del orden del 40% en la reducción de tarifas energéticas para la industria panadera", adelantó el dirigente.

Participarán también de la audiencia de mañana representantes de los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Moreno, Florencio Varela y Lomas de Zamora.