España

Se estrelló un avión caza español F-18 mientras realizaba una exhibición en Zaragoza

El aaccidente ocurrió esta mañana española en la base aérea de Zaragoza. Se desconocen las causas del accidente pero no hay víctimas ya que, por suerte, el piloto logró eyectarse.

Aunque se desconocen las causas del accidente, un avión caza español F-18 se estrelló mientras realizaba una exhibición en Zaragoza, España.

El accidente ocurrió esta mañana y las causas aún se están investigando pero, por suerte, el piloto logró eyectarse y no corre peligro.

El piloto ha conseguido eyectarse y su vida no corre peligro. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas ha sufrido algún problema y se ha estrellado después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

El  hecho ocurrió a las 12.10 horas de la mañana española dentro del recinto de la Base Aérea sin generar ningún daño a la población.Cabe mencionar, que no es el primer accidente con los F-18 de la fuerza aérea española. El primer incidente con estos aparatos que cuestan alrededor de 60 millones de euros, se produjo en 1988 dos años después de su estreno también en Zaragoza. En el año 2000, dos F-18 con base en Zaragoza se estrellaron en pleno vuelo. En 2017, un F-18 con base en Torrejón de Ardoz, Madrid, se estrelló al despegar y su piloto murió.