ALERTA

Buscan intensamente a los ladrones disfrazados de policías que cometieron una entradera en Villa Elisa

Los malvivientes se presentaron con barbijos, guantes y chalecos antibalas y argumentaron que se trataba de un operativo policial.

Continúa la conmoción en Villa Elisa por el brutal asalto que en las últimas horas perpetraron delincuentes vestidos de policías. Estos ingresaron a una quinta de la zona simulando un allanamiento. Los ladrones, que se robaron el dinero que la familia tenía ahorrado para una fiesta de 15, son intensamente buscados. De todos modos, hasta el cierre de esta edición su paradero era incierto.

El hecho, informado por el Diario Hoy, se registró durante la noche del miércoles en una vivienda ubicada en las calles 425 entre 9 y 10, a pocos metros del arroyo Carnaval. Allí, se encontraban una mujer de 43 años junto a su hija. Ambas fueron sorprendidas cerca de las 21 por un grupo de desconocidos que portaban uniformes, barbijos, guantes y, al menos uno de ellos, tenía puesto lo que parecía ser un chaleco antibalas similares a los que utilizan en la fuerza.

Para poder entrar a la propiedad, los malvivientes argumentaron que se trataba de un operativo, pero una vez que lograron ingresar, comenzó la pesadilla para la adolescente y su madre. Los falsos numerarios amenazaron a las damnificadas y les exigieron que les entregaran efectivo y sus pertenencias, siempre bajo fuertes amenazas y valiéndose de armas de fuego para lograr su objetivo.

Robaron los ahorros

El monto sustraído por los hampones, que rondaría los 5.000 dólares, estaba siendo atesorado para festejar el cumpleaños de 15 de la menor, una vez finalizada la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, al no conformarse con la cantidad, los malhechores también se llevaron dos televisores y una consola de videojuegos. Varios minutos después, los “polichorros” escaparon del domicilio con el dinero robado y distintos elementos de valor de los que se apoderaron, por lo que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad. En cuanto a las víctimas, a pesar de la angustia y los momentos de tensión que sufrieron, resultaron ilesas. Por el momento, no hay datos certeros que permitan identificar a los sujetos y la Policía analiza las cámaras. La causa fue caratulada como “robo calificado”.