Asesinato de Lucas

"Hubo una mala actuación del personal policial que daña nuestra imagen"

Así lo afirmó el jefe de la Policía de CABA, Gabriel Berard. Además le pidió disculpas a los familiares.

Sigue la conmoción por la muerte de Lucas González, quien falleció este jueves luego de recibir dos tiros en la cabeza por parte de efectivos de la Policía de CABA. Ante esto, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el ministro de seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro, se refirieron al respecto. 

Berard admitió que hubo gatillo fácil con Lucas: "Hubo una mala acción del personal policial. Para nosotros es un hecho grave por la muerte de un menor de 17 años y estamos a disposición de la justicia. A todos nos duele esto, porque somos padres. Queremos que se esclarezca y queremos saber que pasó. Buscaremos darle la transparencia necesaria y estamos a disposición de la familia. Queremos pedir perdón, porque es un dolor muy grande. Esto daña nuestra imagen". 

En tanto, D´Alessandro, como primera medida, destacó que los oficiales fueron separados: "Hemos separado a los efectivos de sus funciones. Lamentamos lo sucedido y desde el primer momento, nos pusimos a disposición de la justicia. Hago llegar mi más sentido pésame a la familia". 

Además agregó: "La mayoría de los policías, hacen las cosas bien. Pero seremos inflexibles para aquellos que no han bien las cosas. La detención la ordena la justicia y lo que estaba a nuestro alcance, lo hicimos". 

Y cerró: "Nunca se habló de un enfrentamiento. Y después sobre el accionar de los oficiales no vamos a hacer mención al respecto, ya que la investigación está a cargo de la Policía Federal. Se determinará si hubo un exceso en el accionar policial y como primera medida, decidimos separar a los efectivos".