Inseguridad

Patrulleros destrozados circulando por la ciudad: “Es una vergüenza”

Dos móviles de la Fuerza quedaron en el centro de la polémica al circular por Lisandro Olmos y Romero en pésimas condiciones. “¿Así la Policía protege a la ciudadanía?”, se preguntan los vecinos.

Mientras los delincuentes siguen causando estragos en las calles platenses, como golpes millonarios, ataques en piraña y todo tipo de delitos, los policías patrullan la ciudad con móviles completamente destrozados que no deberían estar en circulación. En las últimas horas, los vecinos de diferentes barrios filmaron dos de esas unidades, las subieron a las redes sociales y no tardaron en llegar los comentarios.

Uno de los patrulleros (una camioneta destartalada) fue visto mientras iba por la avenida 44 y 187 de Lisandro Olmos. Insólitamente no tenía luces traseras y el guardabarros estaba roto. “Es una vergüenza, mirá lo que es ese patrullero, luego te paran y te piden la VTV”, se quejó el hombre que filmó el suceso, y agregó: “Qué desastre que somos, esto se llama vergüenza”.

En tanto, otra camioneta de la Fuerza fue escrachada mientras iba por la avenida 520 y la calle 159 de Melchor Romero. En este caso, la unidad no contaba con las luces traseras correspondientes y, en cambio, presentaba giros de motocicleta.

“Mirá ese giro, le pusieron las luces de la moto, no pueden ser tan cortos. Argentina, así estamos”, describieron.

Por último, varios patrulleros del Comando de Patrullas Norte aparecieron con ruedas más chicas en la parte trasera, lo que llamó la atención de varios y causó indignación.

Los frentistas, enojados

A raíz de esto, los frentistas de diferentes puntos de La Plata, anoticiados, pusieron el grito en el cielo y mostraron su enojo por la situación. “Esto es inadmisible. No puede ser que un patrullero circule así. Son vehículos que están destrozados, desarmados”. Otro dijo: “Esos coches son los que después tienen que participar de alguna persecución, cuando se caen a pedazos. ¿Así nos cuidan? ¿Así la Policía protege a la ciudadanía?”.

Como si fuese poco, un funcionario había declarado, semanas atrás, que “todas las cuadriculas de La Plata están cubiertas, con móviles de la Local, el Comando de Patrullas y los de las comisarías. Son entre 90 y 100 móviles que patrullan toda la ciudad”.

La réplica de los residentes fue inmediata: “Dicen que hay como 100 patrulleros, pero el problema es que están destrozados, por un lado, y que muchas veces no se ven, por otro. Llamás al 911 y puede pasar una hora hasta que venga alguien, si es que lo hacen”.