Ensenada

Procesaron a los náufragos rescatados en Ensenada con 37 kilos de cocaína

Se trata del hecho ocurrido en octubre de 2021 y que tuvo como involucrado a un exmiembro de Los Fabulosos Cadillacs.

Más de seis meses pasaron desde que Prefectura Naval rescató a dos sujetos que estaban naufragando en las costas de Ensenada y luego encontrara un cargamento de 37 kilos de cocaína a la deriva en el agua. Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó los procesamientos de los implicados en un hecho donde un tercer cómplice murió ahogado.

Cabe recordar que uno de los detenidos es el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Naco Goldfinger (cuyo nombre real es Ignacio Alfredo Pardo Paso), quien fue rescatado del Río de La Plata junto a otro sujeto a mediados de octubre de 2021, luego de haber pasado más de seis horas a la deriva después del naufragio de su embarcación.

Para los investigadores, los tres hombres se encontraron en el camping, donde luego fue hallada una camioneta en la que se sospecha que fue trasladada la cocaína. Se presume que tenían intenciones de cruzar a Uruguay para llevar la droga.

Si bien Pardo fue indagado poco después, no trascendió su declaración, aunque el abogado explicó que su defendido contó que conocía al hombre fallecido, Carlos Camaratta, “porque tiempo atrás le había vendido una embarcación Tracker” y que el jueves anterior había quedado en encontrarse con él en un camping de Punta Lara, al que concurrió a bordo de su camioneta con su amigo Gastón Minin, el otro detenido.

Según el abogado, luego salieron a navegar en su propia lancha Tracker y “los agarró el temporal de viento” que azotó a la Provincia de Buenos Aires desde esa tarde y que se extendió varias horas. Cabe recordar que Pardo se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries y fue condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.

Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación. El año pasado, el 30 de junio, en medio de la pandemia por el coronavirus, un juez de Ejecución le otorgó el beneficio de la libertad asistida, por lo que fue excarcelado.