Caso Lucas González

Rechazaron la detención de cinco imputados y de las dos policías liberadas

La Justicia desestimó la presentación realizada la semana pasada por el abogado Gregorio Dalbón.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó la apelación para detener a cinco nuevos imputados por encubrir el crimen y desestimó nuevamente el procesamiento de dos mujeres policías liberadas por falta de mérito, en la causa que investiga el asesinato del joven de 17 años Lucas González por parte de efectivos de la Policía de CABA en el barrio de Barrracas.

La resolución a cargo de los jueces Alberto Seijas e Ignacio Rodríguez Varela argumentó en que los recursos de la apelación fueron “mal concedidos” por parte del fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y el abogado querellante, Gregorio Dalbón. Así, se mantiene firme el fallo del juez de la causa, Martín Del Viso, y los imputados no serán detenidos ni sometidos a indagatoria por encubrimiento agravado.

Los acusados por la fiscalía y la defensa de la familia de la víctima son la abogada Verónica Gabriela Andraca, de la División de Asuntos Penales y Contenciosos de la Policía de la Ciudad; la abogada Silvia Alejandra Ozón, jefa de División de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Seguridad; el comisario mayor Fabián Lencina y los oficiales Pablo Daniel Granara y Lucas Damián Evaristo Varas.

Además, rechazaron una vez más los procesamientos con prisión preventiva para Lorena Miño y Micaela Fariño, las policías en libertad desde enero.

La semana pasada Gregorio Dalbón había presentado un pedido de juicio político al juez de la causa, Martín del Viso, por no contemplar una prueba que apunta contra dos policías que pusieron el arma de juguete en el auto de Lucas.