Como Papá Noél
Río Cuarto: se metió a la chimenea para robar pero debió ser rescatado por bomberos
El insólito caso ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde el sujeto permaneció casi un día entero aprisionado entre las paredes de la chimenea.
El hombre tenía todo planificado, llevar a cabo un robo en una casa cultural de la ciudad de Río Cuarto; y el modus operandi: ingresaría al lugar por la chimenea. Lo que no se esperaba el ladrón de 41 años es que en su intento de ingreso quedaría atrapado en la chimenea.
Según se cree, el sujeto intentó ingresar al lugar con fines de robo el jueves por la noche, pero recién en la tarde de este viernes fue descubierto por los responsables del lugar, quienes escucharon ruidos extraños provenientes de la pared: había pasado casi un día entero atascado.
Primero llamaron a la policía local y luego debió concurrir personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Bomberos Voluntarios para rescatar al frustrado ladrón, atrapado entre las paredes del edificio ubicado en el barrio San José de Calasanz de la mencionada localidad de Córdoba.
Los rescatistas tuvieron que realizar un gran agujero en la pared para poder retirar al sujeto, quien se encontraba lesionado, por lo cual fue derivado a l Hospital San Antonio de Padua.
El caso es investigado por la Fiscalía de Turno de Río Cuarto, que ordenó que el intruso permanezca detenido con custodia policial en el nosocomio donde se le realizan los estudios médicos.