SANTIAGO DEL ESTERO

Un joven de 14 años se cayó desde la caja de una camioneta y murió tras golpearse la cabeza contra el asfalto

El hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. La víctima volvía de jugar un campeonato de fútbol con sus amigos.

La localidad santiagueña de Pozo Hondo vive horas de profunda conmoción luego de conocerse la muerte de un adolescente de 14 años, quien murió trágicamente luego de caer desde la caja de una camioneta.

Juancito, como lo llamaba la gente que lo conocía, regresaba de un campeonato de fútbol que se realizó en la zona de El Bobadal. El chico saltó desde la camioneta, impactó su cabeza contra el asfalto y murió.

Los medios locales precisaron que el nene padecía una discapacidad y que estuvo casi cuatro días internado.

Tras el golpe, comenzó a sentir malestar, fiebre y luego manifestó fuertes dolores de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de alta complejidad ubicado en la capital provincial. A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente falleció este martes.

Un hombre murió al atragantarse mientras comía asado con su familia

En Santiago del Estero, un hombre de 52 años se atragantó cuando comía un asado con su familia. Rápidamente fue trasladado a un hospital local, pero pese a los esfuerzos médicos no pudo ser salvado.

El lamentable episodio ocurrió en una casa del barrio Villa Abregú, en la localidad de Añatuya. Carlos “Chicho” Leguizamón estaba almorzando con sus familiares cuando todo se transformó en desesperación.

El hombre se atragantó con un pedazo de carne y enseguida necesitó ser asistido por los presentes. Sin embargo, nadie pudo ayudarlo y debieron solicitar una ambulancia. El personal médico que llegó al domicilio intentó reanimarlo y luego trasladó al hombre al hospital más cercano. Sin embargo, Leguizamón llegó muerto al centro de salud.

Luego de que se conociera la noticia, efectivos de la Comisaría 41 de Añatuya intervinieron en el caso e informaron sobre el hecho a la fiscal de turno, Alejandra Sobrero. La funcionaria solicitó que se le tome testimonio a las personas que participaron del almuerzo y pidió que se realicen tareas de investigación en la casa donde ocurrió el fatal episodio.