La Matanza

Una banda narco ejecutó a un policía de 23 años en un cementerio abandonado

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que ya hay dos detenidos por el hecho, y un tercero identificado.

Horas de conmoción se viven en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. El policía Benjamín Nazareno Zucarelli, de 23 años quien prestaba servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue asesinado en un suceso que ocurrió pasadas las 19 hs de este martes.

Junto a un compañero, fue asignado para patrullar un área cercana a un cementerio abandonado que se convirtió en un punto de concentración de varios traficantes que se dedicaban a comercializar drogas en esa zona.

Cuando llegaron, ambos efectivos recorrieron el lugar en un patrullero y observaron a un grupo de sospechosos. Procedieron a identificarlos pero los ladrones comenzaron a disparar al móvil policial.

Según trascendió, los policías no habrían tenido tiempo de sacar sus armas reglamentarias. Uno de los agentes fue llevado por los ladrones adentro del cementerio abandonado, donde recibió un balazo en la cabeza, mientras que el otro oficial, que todavía no pudo ser identificado, resultó herido.

Zucarelli fue llevado hasta el Hospital Favaloro, en González Catán. Allí,los médicos le realizaron maniobras de reanimación y lograron estabilizarlo. Sin embargo, minutos después falleció producto del impacto de bala en la cabeza.  

Comunicado del Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que se pudo establecer la participación en el hecho de tres masculinos, dos de ellso ya detenidos: Juan Manuel Aguirre, alias Juanchi, de 28 años y Ezequiel Morel.

Además en los distintos operativos se procedió a la identificación de Cristian Nahuel Benítez alias Yago y de Gustavo Nahuel Carabajal , alias Cheri.

Asimismo, los allanamientos dispuestos arrojaron como resultado el secuestro de un chaleco antibalas marca Iron Dragón modelo ID-21 serie 009628 nivel R2 talle S, un rifle de aire comprimido marca Redtarged serie MBBS6P, un proyectil calibre 4 , un DVR, de una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre 9mm con numeración de serie suprimida y con un cartucho en recamara.