Pandemia

Argentina vuelve a donar vacunas

El Estado argentino le otorgará un millón de dosis de AstraZeneca a Bolivia.

Mediante el decreto 856/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, Argentina aprobó la donación de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca a Bolivia.

De esta manera, el país vecino se convierte en el undécimo país que el Estado argentino la dona vacunas contra el covid-19: casi un millón de dosis a Mozambique, Vietnam, Santa Lucía, San Vicente y la Granadinas, y Mancomunidad de Dominica en una primera tanda; luego 11 mil dosis a Granada; en tercera oportunidad 780 mil vacunas a Angola, Kenia y Barbados; y medio millón de dosis a Filipinas el pasado nueve de diciembre.

En el decreto se argumenta que en los momentos más dificultosos de acceso a las vacunas, Estados Unidos, Canadá, México y España donaron 7.063.400 dosis.

"La Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia, en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19", agregan.