POLÍTICA

Cerruti aseguró que la alcaldesa de Madrid le gusta "quedarse con los negocios del Estado"

Horas más temprano la funcionaria sostuvo que no dejaría que "el peronismo arruine la economía española".

La Portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti le respondió a Isabel Díaz Ayuso, alcaldesa de Madrid, quien aseguró que "no dejaría que el peronismo arruine la economía española". Ante sus declaraciones, Cerruti aseguró que al igual que Macri, "Quizás dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tienen en común Ayuso y Macri” . 

Además, la Portavoz presidencial sostuvo que “la presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de reunirse con Mauricio Macri: con lo cual, si Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo le dejó a la Argentina una deuda de 40.000 millones de dólares, el país endeudado por cien años, una inflación del 50% y un desempleo altísimo".

Y agregó, "efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen”.

Además, Cerruti aseguró que la familia macrista y ayuso tienen negocios en común, y al igual que el expresidente argentino, la funcionaria española es investigada por la justicia ante el sistema de barbijos implementado durante la pandemia.

“Le quitan el dinero a la gente para luego como hacen los peronistas repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”, sostuvo la alcaldesa en un acto que apunto contra el "populismo fiscal" que promueve el gobierno de Pedro Sánchez.

Y concluyó “me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.