
Asumió el nuevo ministro de trabajo bonaerense
Walter Correa juró esta mañana junto al gobernador Axel Kicillof.
ASUNCIÓNWalter Correa juró esta mañana junto al gobernador Axel Kicillof.
ASUNCIÓNEn el marco del escándalo por la causa Vialidad, Ritondo y Vidal quedaron expuestos por apartar a una jueza de una causa contra narcotraficantes.
JudicialesEn esta primera parte se construirá una playa ferroviaria en la localidad neuquina de Añelo, epicentro de la formación hidrocarburífera no tradicional. La nueva traza estará apuntada únicamente para el transporte de cargas.
Energía y transporteAsí lo expresó el ministro de Interior, Wado de Pedro, tras la defensa de Cristina Kirchner del día de ayer. “Vinieron con un plan de negocios, no de gobierno", agregó.
Defensa de CristinaLo informó el ministro Sergio Massa, en línea con la medida que prohíbe realizar nuevas designaciones y contrataciones.
Administración estatal“El lawfare no solo busca perseguir a los dirigentes peronistas sino que también apunta a garantizar la impunidad del macrismo”, apuntó el gobernador.
JudicialesLos detalles de la causa por malversación de fondos durante la administración de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en el gobierno de Mauricio Macri que terminó con su exinterventor procesado y embargado.
JudicialesLa iniciativa, que promueve acciones para la prevención y control de la resistencia antimicrobiana, había sido aprobada por el Senado el 10 de agosto pasado.
SaludSe trata de elementos que indicaban su origen en Chile, aunque desde ese país no acreditaron los datos.
FALTA DE DOCUMENTACIÓNEl exgobernador de San Luis sufrió un cuadro de neumonía.
PREOCUPACIÓNDesde el lunes, grupos de manifestantes permanecían en las inmediaciones del departamento en el que vive Cristina Fernández de Kirchner.
CRISTINA KIRCHNERLa vicepresidenta utilizó una curiosa afirmación para referirse a la causa del expresidente por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
LawfareNo se registraron mayores avances en la reunión que mantuvieron hoy funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes de las cámaras empresariales
En CapitalLas empresas no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y desde las 22 hasta las 5 no habrá servicios esta semana.
Esta semanaAlberto Fernández nuevamente defendió a la Vicepresidenta por la causa vialidad.
LAWFAREEl total supera los 140 mil puestos de trabajo, al crecer en mayo de 2022 un 10,8%.
ECONOMÍALos índices marcan un aumento del 63% en comparación a los registros prepandemia.
TURISMOSi bien nuestro país cuenta con el Calendario de Vacunación más completo de la región, en el 2020 la cobertura tuvo una importante caída debido a la pandemia. Por eso, la Fundación Huésped presentó la iniciativa "Para toda la vida: María Elena Walsh y las vacunas".
VacunaciónEl informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe señala que, en un contexto de inflación global y endurecimiento de las condiciones financieras, que fueron acentuados por la guerra en Ucrania, nuestro país se posiciona casi un 1% por sobre el promedio de los países evaluados.
EconomíaEl diputado del Frente de Todos habló sobre el ataque judicial sobre la Vicepresidenta.
LAWFAREJunto a los diputados están presentes familiares de víctimas de accidente de tránsito.
CONGRESOAsí lo informó el Indec: se trata de una variación mensual del 1,1% respecto a mayo.
INDECAsí lo afirmó la diputada nacional del Frente de Todos, hoy en la jornada frente al Congreso, tras el descargo de Cristina Kirchner.
PolíticaLas operaciones revelan un aumento en términos reales del 15,6% en comparación con igual tramo del año previo, con un crecimiento total de 46,2%.
Informe